GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

La Navidad- Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo

Apostolado del Trabajo de Dios

La Navidad
Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo

Villancicos 1>> | 2>> | 3>>

Descarga 26 Villancicos de Colombia. Archivo rar 60.7mb Hacer click en botón free

1-Camino que lleva a belén
2-Los peces en el río
3-Noche de paz
4-Los juguetes
5-Campanas de belén
6-Ha llegado navidad
7-Tutaina
8-Salve reina y madre
9-Nanita nana
10-A belén pasotres
11-Vamos pastorcitos
12-Vamos pastores
13-Zagalillos
14-El portal de belen
15-Anton tiluliluliro
16-A belén venid pastores
17-Donde será pastores
18-La pandilla
19-Ven ven ven
20-Ay ya ya yay
21-Vicentico
22-A nacido el niño
23-Ya viene el niñito
24-Burrito sabanero
25-En diciembre
26-Feliz navidad




La Promesa de un Salvador



La humanidad había ofendido a Dios hasta el punto de necesitar ser rescatada del castigo eterno causado por el pecado. Todo comenzó con Adán y Eva nuestros primeros padres, quienes ofendieron a Dios pero recibieron la promesa de la Salvación.

En el Libro de Génesis [Génesis 3:15], el proto evangelio nos dice que Dios amenazó la serpiente [el demonio] con ser aplastado por la Mujer [la Virgen María] cuyo talón seria maltratado [Nuestro Señor con su pasión y muerte].
Dios predijo la enemistad entre la Mujer y el demonio. Entre ella y su descendencia o sea María, su Hijo Jesús y todos sus nuevos hijos [los hijos de Dios] y la serpiente con todos sus hijos, o sea el demonio y todos los que rechazan a Dios y se vuelven sus hijos.
Lee [Apocalipsis 12:17]

En otras palabras Dios prometió enviar una mujer cuyo hijo sería Nuestro Salvador porque por su muerte El vencería el demonio. [Génesis 3:15] El Señor le dijo a Moisés, [Deuteronomio 18:15-18-19]
15 Yahveh tu Dios suscitará, de en medio de ti, entre tus hermanos, un profeta como yo, a quien escucharéis.
18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.
19 Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello.

O sea que si alguien rechaza al Señor por esto será cortado del resto de la gente dc Dios. Otros profetas recibieron el mensaje de la Venida del Mesías, El sería aquel que liberaría la gente de Dios de la esclavitud de otras naciones.
A través del profeta Miqueas, [Miqueas 5:2-5] >fué revelado que Jesús nacería en Belén, que El sería un Rey poderoso y también un pastor, que traería paz a las naciones.
Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel. [Isaías 7:14]
Esta doncella es la Virgen María quien concebió por obra y gracia del Espíritu Santo a su hijo Jesús quien es Emmanuel que quiere decir "Dios con nosotros".
Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz». [Isaías 9:5] Biblia de Jerusalén

INDICE

La razón de su venida
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. [Juan 1:1]

Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. [Juan 1:14]

Jesús vino a restaurar nuestras almas a la inmortalidad que perdimos en el Paraíso a través del pecado de nuestros primeros padres. Durante su Ministerio El sanó a los enfermos para poder probar que El tenía el poder de perdonar los pecados y también para mostrarnos su Amor Misericordioso. También vino a enseñarnos la Sabiduría de Dios, el Camino de la Salvación, la Imitación de su vida y a que le sigamos.[Isaías 53:11]
Por las fatigas de su alma, verá luz, se saciará. Por su conocimiento justificará mi Siervo a muchos y las culpas de ellos él soportará .
Examinemos este pasaje bíblico que resume el trabajo de Nuestro Señor Jesucristo:
Por las fatigas de su alma, verá luz, se saciará:

El trabajo de nuestra Redención envolvía la muerte de Jesús en la cruz. El tenía que satisfacer la Justicia Divina dando su vida a cambio de nuestras vidas. Así que por causa de los méritos de su santo sacrificio, por su heridas somos sanados de las heridas de nuestros pecados. El pudo ver el resultado de su misión cuando dijo en el ultimo momento "Todo esta terminado"

Por su conocimiento justificará mi Siervo a muchos:
Jesús es la Palabra de Dios que se hizo carne, El es la segunda persona de la Santísima Trinidad. Es la Sabiduría de Dios que vino a compartirse con nosotros volviéndose el Camino al Padre. Los Evangelios son las enseñanzas de Cristo y nos conducen a la Salvación. Somos justificados creyendo en Jesucristo, en efecto este es el Trabajo de Dios: que creamos en quien Dios ha enviado, Su Hijo Nuestro Señor Jesucristo [Juan 6:29]
Y las culpas de ellos él soportará
Por su pasión, agonía y muerte, Jesús sufrió por nuestros pecados. Recibió sobre si mismo el castigo debido por nuestras faltas porque "El es el Amor del Dios hecho hombre", quien nos ama en una forma tan misericordiosa que es imposible entender. Por sus santas heridas somos sanados [Leer Isaías Capitulo 53]

Jesús vino para ser el Buen Pastor según la predicción hecha por el Señor Yahveh: Yo mismo seré el Pastor de mis ovejas [Ezequiel 34:15]
Jesús dice: Yo soy el Buen Pastor [Juan 10:11-14]
[Filipenses 2.10-11]
10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es Señor para gloria de Dios Padre.

INDICE

Los evento [Lucas 1:26-56 Lucas 2:1-21]En breve:
La Virgen María recibió la visitación del Arcángel Gabriel quien le dijo:
Dios te salve María llena eres de Gracia [que quiere decir llena del favor de Dios], el Señor esta contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres. Concebirás un hijo quien será grandioso, será llamado el Hijo del Altísimo y el Señor le dará el Trono de su Padre David. Luego el ángel le explico a María puesto que ella era virgen: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
María dió alabanza a Dios con el canto del Magnificat por haber enviado el Salvador al mundo.
La Virgen María estaba prometida a un hombre llamado Jose, pero antes de que se casaran ella estaba embarazada. Jose quiso divorciarse de ella en silencio para evitar publicidad innecesaria pero un ángel vino en sus sueños y le reveló que su hijo había sido concebido por el poder del Espíritu Santo y su nombre sería Jesús, el Salvador de la Humanidad.

El bebé nació en una noche estrellada, los ángeles vinieron al mundo y se regocijaron de su nacimiento cantándole Gloria a Dios en las alturas y en la tierra Paz a los hombres de buena voluntad. Ellos dirigieron algunos pastores al sitio del Nacimiento del Niño Dios.

Tres Reyes Magos vinieron del oriente para darle homenaje a Nuestro Salvador, ellos fueron guiados por una estrella.
El Salvador del mundo nació en un pesebre, una cueva oscura porque sus pobres padres no pudieron encontrar un lugar donde pasar la noche, todas las puertas les fueron cerradas a la madre a punto de dar a luz y a su hijo. Cuando nació el Señor, fue envuelto en pañales y puesto en el pesebre, rodeado de un buey y un burro que con su aliento le daban calor.

Su venida no fue bienvenida, excepto por los pobres y los humildes. Nuestro humilde Salvador fue desconocido por el mundo hasta que empezó a hacer milagros, esto causó que los aprendidos fariseos y los sacerdotes de su tiempo se llenaran de celos y mas tarde fue condenado y murió en la cruz por haber implicado que El era el Hijo de Dios.

INDICE


Como deberíamos celebrar la Navidad
Hace dos mil años que nació el Salvador del mundo. Su venida fue un evento histórico de tal magnitud que el mundo moderno inició su su calendario el año de su nacimiento.
No solo fue este evento importante porque ningún hombre como el había existido, lleno de Poder, Sabiduría y Amor, sino porque El era el Hijo de Dios, el Mesías esperado, el Redentor, el Ungido de Dios.
Su venida al mundo atrajo seguidores quienes son aquellos destinados a ser salvados. Para los humildes, los pobres y los marginalizados, Jesús es el hombre!
Gentes de todos los caminos de la vida son invitados a seguir a Jesús en su camino a nuestra casa celestial.
Cuando recordamos la venida de Nuestro Señor en la estación de Adviento o Navidad, estamos celebrando nuestra liberación de la esclavitud del pecado, puesto que Jesús es Nuestro Salvador. También celebramos su futura venida en Gloria como El lo ha prometido.

El día de Navidad es el día del cumpleaños de Nuestro Señor Jesucristo, un día para alabar a Dios por haber amado tanto al mundo que le dio su Único Hijo engendrado para que todo el que crea en El sea salvado [Juan 3:16]
El día de Navidad es realmente un "día santo, un festival religioso", desafortunadamente el mundo lo ha reemplazado por un día de fiesta del mundo<

La palabra Navidad en Ingles [Christmas] ha sido reemplazada por la palabra Xmas, o sea que no honramos el nombre de Cristo en la Navidad, pues lo hemos extraido de la palabra. Y así también se ha borrado en muchas otras formas.
Deberíamos de recolectarnos especialmente durante los días de Navidad y celebrar el regalo que hemos recibido agradeciendole a Dios por el regalo de Su Hijo, amándonos los unos a los otros y compartiendo nuestra caridad con los demás.

Otro punto que tenemos que aclarar es que Santa Claus o San Nicolás no son el evento principal de la Navidad, este día santo ha sido reemplazado por una oportunidad para vender, esta estación santa ha sido comercializada y usa a Santa Claus para distribuir regalos olvidándose en muchos casos del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. "Pongamos cuidado

Cristo viene pronto.
Algunos podrían insistir que está muy tarde para cambiar la tradición, puede ser. Para donde va este mundo? Estamos olvidándonos de dar a Dios lo que es de Dios porque estamos tan contentos haciendo cosas para nosotros.

Mucha gente por todo el mundo se ha olvidado del verdadero significado de la Navidad por causa de nuevas tradiciones. El Nacimiento de Cristo ha sido reemplazado por la Nueva Navidad [Xmas], celebraciones paganas que no tienen que ver nada con el Señor.
Incluyamos a Jesús en nuestras vidas en esta Navidad y descubramos para que hemos sido creados. Démosle gracias a Dios por haber enviado a su Hijo a salvarnos, celebremos no solamente su Nacimiento sino también su muerte la cual nos salva verdaderamente de la muerte del pecado. Meditemos la venida del Salvador del mundo y vivamos para siempre.

Hagamos cada día de nuestras vidas una verdadera Navidad donde Jesús nace no en una cueva fría de Belén sino en nuestro corazón. Demosle la bienvenida y amémosle con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y con toda nuestra fortaleza.
Y para disfrutar mas este tiempo tan hermoso de cada año, hagamos la Novena de Aguinaldos al Niño Jesús.
Dejemos que Cristo nazca de nuevo en nuestra vida y nazcamos de nuevo a la vida eterna.
Jesús te ama.
INDICE



Nacimiento de Jesús - La Santísima Virgen y la Navidad
EL SUEÑO DE MARIA

Tuve un sueño Jose, y realmente no lo puedo comprender, pero creo que se trataba del nacimiento de nuestro Hijo.
La gente estaba haciendo los preparativos con seis semanas de anticipacion,decoraban las casas, compraban ropa nueva, salian de compras muchas veces y adquirían elaborados regalos.
Era un tanto extraño, ya que los regalos no eran para nuestro Hijo; los envolvían en vistosos papeles y los ataban con preciosos moños, y todo lo colocaban debajo de un arbol.

Si, un arbol Jose, adentro de sus casas; esta gente había decorado el arbol y las ramas estaban llenas de adornos brillantes y habia una figura en lo alto del arbol, me pareció que era un angel, era realmente hermoso. Luego vi una mesa explendidamente servida, con platillos deliciosos y muchos vinos, todo se veía exquisito y todos estaban contentos, pero... no estabamos invitados.
Toda la gente se veía feliz, sonriente y emocionada por lo regalos que se intercambiaban unos con otros, pero, sabes,Jose?, no quedaba ningun regalo para nuestro Hijo; me daba la impresión de que nadie lo conocía, porque nunca mencionaron su nombre.
No te parece extraño, que la gente trabaje y gaste tanto en los preparativos, para celebrar el cumpleaños de alguien a quien ni siquiera mencionan y que da la impresión de que no lo conocen?

Tuve la extraña sensación, de que si nuestro Hijo hubiera entrado a esos hogares, para la celebración, hubiera sido solamente un intruso.
Todo se veía tan hermoso y la gente se veía feliz, pero yo sentía enormes deseos de llorar, porque nuestro hijo era ignorado por casi toda esa gente que lo celebraba.
Que tristeza para Jesus, no ser deseado en su propia fiesta de cumpleaños.
Estoy contenta porque solo fue un sueño, pero que terrible sería si hubiera sido realidad!
Autor anónimo. (Reza por el o ella)

INDICE


Nacimiento de Jesús - La Santísima Virgen y la Navidad
La Santísima Virgen y la Navidad

"Pongo perpetua enemistad entre tí y la Mujer, entre tu linaje y el suyo, Ella te aplastará la cabeza, mientras que tú no la dañaras en el talón" (Genesis 3:15).
Introducida desde el comienzo de los tiempos, Nuestra señora es explicada como luz y guia para los hombres ya desde sus prefiguras en el Antiguo Testamento. El mensaje de Navidad de nuestro director espiritual, Pbro. Andrés García Torres nos prepara para recibir a Dios dignamente:


El tiempo de Adviento en el que nos encontramos, aunque estamos llegando a su fin, nos pone a la Virgen como intercesora y como modelo, con la Iglesia podemos decir que es el tiempo propiamente Mariano, viene muy bien por lo tanto en pleno Adviento la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. En esta fiesta de la Virgen vemos a Nuestra Señora aplastando la cabeza de la serpiente, Ella por un privilegio muy especial ha sido preservada del pecado original heredado de nuestros primeros padres en el Paraíso Adán y Eva con el que todos nacemos, y que se nos borra con el Bautismo, aunque no las consecuencias que es la concupiscencia y que en palabras del Apóstol San Pablo podríamos decir que "hago el mal que no quiero hacer y el bien que quiero hacer tanto me cuesta". Y esta realidad tan trágica todos la experimentamos.

El Adviento nos pone a la Virgen como modelo: "La Virgen esperó con inefable amor de madre" (prefacio II de Adviento). Sobre todo en los últimos días del Adviento la Virgen aparece como la creyente que espera la llegada del Mesías, en Ella encontramos cumplidos los anhelos y deseos de todos los justos y santos del Antiguo Testamento que esperaban con gozo la venida del Salvador.

Es por tanto el papel de la Virgen en la "Historia de la Salvación" muy esencial, no accidental como dicen los protestantes, sino esencial como afirma la Iglesia Católica.

Y vemos esto ya desde las primeras páginas del Génesis, el capítulo III donde se nos narra la historia terrible del pecado original, allí vemos como Dios, una vez que Adán y Eva han pecado no nos abandona a nuestra propia suerte, sino que al momento nos promete un Salvador, cuando dice a la serpiente (al Diablo): "Pongo perpetua enemistad entre ti y la Mujer (la Virgen), entre tu linaje y el suyo, Ella (la Virgen) te aplastará la cabeza, mientras que tú no la dañaras en el talón" Este texto fundamental es lo que los Santos Padres de la Iglesia han llamado el protoevangelio, porque allí Dios ya nos presenta su plan salvador y en este plan la Virgen ocupa un papel esencial y principal.

Al respecto podemos recordar las Apariciones de la Medalla Milagrosa o de Guadalupe de México donde la Virgen aparece "aplastando la cabeza de la serpiente", una imagen muy Bíblica.

Con este artículo, en las puertas de la Navidad, quiero demostrar lo que sería la CORREDENCION UNIVERSAL DE MARIA Y LA MEDIACION DE MARIA, LA VIRGEN ES MEDIANERA UNIVERSAL DE TODAS LAS GRACIAS.

Todo el Antiguo Testamento está lleno de imágenes y figuras que son representaciones de la Stma. Virgen:

- El pozo de Jacob
- La Zarza que arde sin consumirse en el Sinaí
- La vara de Moisés
- El Arca de la Alianza
- La Torre de David

Las Santas mujeres del Antiguo Testamento también son representaciones de la Virgen que destaca cada una de ellas algún aspecto de la intercesión de María para con el Pueblo de Dios:

- Sara
- Judit
- Rhut
- Rebeca
- Esther
- Abigail

Todo el Antiguo Testamento va preparando al Nuevo en imágenes, figuras y representaciones, sobre todo los datos esenciales. Como María es esencial en la Nueva Economía de la Salvación que nos trae Nuestro Señor Jesucristo, su presencia espiritual en el Antiguo Testamento es latente.

Por eso tengo que afirmar que los protestantes cuando se acercan a las Sagradas Escrituras, como dirá San Pablo de los Judíos, "hasta hoy tienen una venda que les impide comprender el sentido de la Escritura Sagrada". Se nota que falta en ellos la inspiración del Espíritu Santo, inspiración que tiene la Iglesia Católica y que han vivido los Santos, por eso los Santos Padres de la Iglesia cuando nos hablan de estas representaciones del Antiguo Testamento de María, es un gozo y una delicia el leerlos.

Pero vamos al Nuevo Testamento. Podemos empezar con la Encarnación. En las próximas Navidades celebraremos los 2000 años del gran acontecimiento de la Encarnación y del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Si analizamos, oramos y reflexionamos sobre el texto de San Lucas donde aparece lo que sería la vocación de la Santísima Virgen en el anuncio del Arcángel San Gabriel, vemos como el Fiat, el Sí de María ha sido la causa de la Encarnación del Señor. Nunca estuvo tan pendiente el plan de Dios, y el plan más esencial, del consentimiento de un ser humano, que en este momento, por eso es algo impresionante. María Santísima aparece como la Virgen que le dice Sí a Dios, para todos nosotros este episodio Sagrado tiene que ser un referente constante. En este pasaje lucano como en ningún otro sitio aparece la Corredención de María.

El Evangelio en otras ocasiones nos hablará de María, cuando van los pastores y los Magos para adorar al Niño Dios se nos dirá: "lo encontraron con María su madre" o "María su Madre lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre". Esto no aparece porque sí, nada en la Sagrada Escritura aparece porque sí, tiene una clara finalidad, destacar el papel principal y esencial de María.

En dos ocasiones nos dirá San Lucas que "María guardaba todo esto y lo meditaba en su Corazón". Aquí va apareciendo lo que hoy Dios por medio sobre todo de las apariciones de Fátima ha querido destacar en la Iglesia: la devoción al Inmaculado Corazón de María. El Ángel de Fátima dice a los
pastorcitos: "Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María". Y la Virgen dirá a los pastorcitos: "Los que difundan la devoción a mi Corazón Inmaculado serán como flores puestas por mí, para adornar el Trono de Dios" (¡Qué imagen más bonita¡)

En otros lugares y muy importantes se nos dirá que María y siempre acompañada de "su titulo": su madre, estaba junto a Jesús.

Pero es sobre todo el Evangelista San Juan, el que descansó en el pecho del Maestro y escuchó como ninguno los latidos de su Divino Corazón el que nos pone a la Virgen al principio del Evangelio, en Caná de Galilea, y San Juan nos presenta a la Virgen haciendo algo que hasta ahora ningún humano había conseguido: ADELANTANDO LA HORA DE DIOS. Jesús dice: "Mujer todavía no ha llegado mi hora..." Y al poco tiempo la Virgen indica: "Haced lo que El os diga..." Y Cristo por indicación de su Madre hizo su primer milagro.

Tiene una clara finalidad el que San Juan empieza la vida pública de Cristo con la Virgen y termina con la Virgen, cuando en la Cruz nos dice: "Junto a la Cruz estaba su Madre... Y en esas últimas palabras cuando el Señor dice a San Juan: "He ahí a tu madre" (y nos convertimos todos en la persona de San Juan en sus hijos). Y luego dice a la Virgen: "He ahí a tus hijos (y Ella se convirtió en Nuestra Madre).

San Justino dirá que en un árbol nacimos para el pecado y la muerte (el del Paraíso), en otro árbol hemos nacido para la vida: el árbol de la Cruz. Por Eva nos vinieron las desgracias, por la Virgen nos viene la vida. (Aquí esta recordando lo que dice San Pablo en la carta a los Romanos: "Por un hombre entro en el pecado en el mundo y con el pecado la muerte (Adán), por otro hombre ha venido la salvación y la Vida (Cristo)".

El mismo San Pablo en la carta a los Galatas dice algo fundamental cuando indica: "Al cumplirse la plenitud de los tiempos envío Dios a su hijo nacido de Mujer..."

Y otro dato curioso a tener en cuenta no lo pone el Apocalipsis cuando nos presenta a la Mujer coronada de estrellas que vence al Diablo (representación de la Virgen). No es casualidad que el primer libro de la Biblia (Génesis) y el último libro de la Biblia (Apocalipsis), hablen de la Virgen y de la misma manera: aplastando la cabeza de la serpiente.

Esto a grandes rasgos sobre la Escritura Santa, pero podíamos hablar de la Historia de la iglesia y ver como la Virgen no se ha desentendido de nosotros, desde su Asunción a los Cielos intercede por el pueblo peregrino. La Virgen ha acudido en momentos claves de la historia del pueblo de Dios, sobre todo cuando ha existido grave peligro para la fe y los pastores han inculcado mucho la devoción a la Virgen, podemos recordar que bondades muy especiales de Nuestra Señora ha sido: El Pilar de Zaragoza, Guadalupe de México... Y sobre todo en el siglo XIX las apariciones que han preparado lo que podía ser una "Era Mariana" en palabras de San Juan Bosco, este Santo nos habla del papel fundamental que Dios ha asignado a la Virgen en momentos muy difíciles para la Iglesia, momentos que se pueden identificar con los que estamos viviendo, pero también momentos de muchos santos. Podemos recordar las apariciones de la Medalla Milagrosa, Nuestra Señora del Olvido, Triunfo y Misericordias, la Salette, Lourdes... Y sobre todo en este siglo FATIMA, la aparición culmen de la Stma. Virgen, donde se cumple el puro Evangelio, donde aparece resumida toda la doctrina cristiana perfectamente esbozada y diseñada (Yo cuando llevo peregrinos a Fátima de mi parroquia aprovecho y de alguna manera son como unos ejercicios espirituales, ya que visitando los lugares y meditanto en todo el mensaje de la Virgen aparece todo muy claro y resumido: la Stma. Trinidad, la Eucaristía, la Virgen, la Iglesia, los Sacramentos, el Papa, San José, los Angeles, el Cielo, el Infierno, el Purgatorio, la virtud, la penitencia, la caridad cristiana, el apostolado, la paz, los Mandamientos, la paz, etc.). Además Fátima ha sido confirmada con el Cielo por el estupendo milagro solar visto por 70.000 personas y recogido por los periódicos anticlericales y masones de la época, estos medios no dan explicación y desde entonces hubo muchas conversiones y Portugal cambió totalmente. El influjo benéfico de Fátima se ha sentido en la Iglesia ampliamente. Ahora sobre todo la Beatificación de los Pastorcitos ha sido como la corona del mensaje de la Virgen.

En el Adviento también recordamos a San Juan Bautista como el precursor que mostró al Señor Jesucristo como el Mesías, el Papa Juan Pablo II en Fátima ha comparado la voz del Bautista con la de la Virgen en Fátima que llama a mostrar los caminos del Señor a nuestro mundo que al final del siglo y del milenio experimenta una angustia y ansiedad como nunca, ante la fuerza que ha adquirido el pecado, y a la vuelta a Dios contrita y humilde mediante una buena penitencia.

Por todo esto y mucho más podemos afirmar sin dudas el papel esencial y capital de la Virgen en la Historia de la Salvación, su Mediación Universal y su papel Corredentor, Ella es la Mediadora ante el Mediador que es JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR EL UNICO SALVADOR DEL
MUNDO AYER, HOY Y SIEMPRE.

P. Andrés García Torres (Diciembre 2000)
Vicario Coadjutor
Parroquia Asunción de Nuestra Señora
Navalcarnero - España

Feliz cumpleaños Señor Jesucristo !



INDICE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Seguidores

Google+ Followers

Recibe por correo esta pagina