GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Oro, Incienso y Mirra



Oro por ser un Rey, de reyes, incienso por ser una divinidad y mirra por su condición humana, y lo que iba a sufrir..

El oro es un material noble, el cual no se estropea ni pierde sus propiedades, por eso es símbolo de realeza y lo usaban lor reyes en forma de corona, en deshonra los hombres le pusieron una corona pero de espinos antes de clavarle en la cruz, y se reían de el "Rey de los judíos" expusieron en su cruz, pero tras su resurrección fué rey de todas las razas de la tierra, y está sentado a la derecha del Padre, en su Reino de los cielos.


El incienso lo usan muchas culturas religiosas como símbolo de divinidad, aunque la única y verdadera divinidad esta en Jesús trinitario. El incienso se forma por las resinas de plantas aromáticas que al quemarlas desprenden un grato aroma, es una ofrenda y/o reconocimiento a la divinidad de Dios.
La mirra es un fungicida y se usaba en la época de Jesús, para embalsamar cadáveres y mantenerlos momificados para que no se corrompiesen.

Es una alegoría a Jesús, hijo de Dios encarnado, que iba a vivir y sufrir como hombre, a pesar de su divinidad, como ya estaba descrito mucho tiempo antes por el profeta Isaías.


La imatge “http://www.lagenealogia.com/1CrDor.gif”  no es pot mostrar perquè conté errors.


Jesús, es la fiesta de mi fe, la evocación del día en que ví tu estrella en el cielo de mi vida y exclamé en mi corazón ¡es Él! ¡es Él! Y, a pesar de tantos momentos bajos, por mi debilidad y mi infidelidad, tú sigues vivo en mi vida, tu estrella permanece en mi cielo, y sigo ofreciéndote el oro de mi adoración, el incienso de mis buenas obras, la mirra de mi amor que, en respuesta al tuyo, es nuestra amistad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Seguidores

Google+ Followers

Recibe por correo esta pagina