Los Minicuentos de Braulio Llamero

http://losminicuentos.wordpress.com/

Baltasar y su paje

27 noviembre 2012
Un día llegó uno de sus pajes y le dijo al Rey Baltasar:
-Jefe, este año no te acompaño en la Cabalgata.
-¡Pero, hombre, qué pasa! ¿No estás contento con servirme?
-Sí, sí, contentísimo. Pero hasta ahora no había leído “la letra pequeña” de nuestro contrato: “Los que sirven a alguno de los Reyes Magos no tienen derecho a recibir regalos de los Reyes Magos”. ¡Menudo fastidio! Dimito… Y en cuanto llegue a casa, ¡te escribo!

El Mago Gaspar

26 noviembre 2012
Un niño le preguntó cierto día a Gaspar:
-Oye, Gaspar, ¿y tu cómo llegaste a Rey Mago?
Él contesto:
-Lo de rey es largo y te lo cuento otro día. Lo de mago fue porque me aburría reinar. Y pensé: voy a estudiar algo que sea divertido.
-¿Y si yo me aburro, también puedo llegar a ser mago?

Las barbas de Melchor

23 noviembre 2012
Un día, la reina Melchora le dijo a su marido, el rey mago Melchor:
-Tienes que afeitarte la barba.
-¡Bueno, sí! ¿Eso a qué viene?
-Nuestro único hijo, el príncipe Melchorcito, no duerme bien porque dice que sueña con la ovejita de la cara de papá…
-¿Cómo?
-Le da miedo tu barba. Cree que es un animal.
El rey Melchor se quedó pensativo.
-Tengo la solución. Hay que educarlo en el amor a los animales. Así no se asustará de mi barba, ni aunque la crea un mullido animal.
Y el rey mago Melchor pudo seguir luciendo su larga barba blanca de siempre.
 

Por qué Melchor va el primero

4 enero 2008
reyes.gif
El rey Baltasar no estaba de acuerdo
con el orden de la caravana.
-Yo debería de ir el primero.

El rey Gaspar no estaba de acuerdo
con el orden de la caravana
-Yo debería de ir el primero.

El rey Melchor se paró y dijo:
-¿Se puede saber por qué no vamos uno al lado de otro,
de modo que los tres vayamos en cabeza?

Se miraron Baltasar y Gaspar:
-La verdad es que Melchor se merece ir el primero.
Y siguieron la Estrella, hasta Belén,

Melchor el primero,
Gaspar y Baltasar detrás.