Botas de Navidad en fieltro


botas de navidad Bota de Navidad en fielto
BOTA DE NAVIDAD AZUL
Materiales para hacer la bota de navidad:
- 50 cm de fieltro color azul rey y verde (pañolenci)
- 10 cm de fieltro amarillo
- 1.5 m de cordón grueso de color azul
- Pegamento tranparente o de silicón
- 16 Botones de diferentes colores y tamaños
- 20 cm de espiguilla gruesa, de cada color: azul y rojo (o la cinta que desees)
- Relleno sintético (guata)

Paso a paso para realizar la bota navideña:

- Toma el fieltro azul y corta dos piezas del patrón de la bota. Toma el fieltro verde y corta dos de la parte de arriba.
- Arma la bota cosiendo por las orillas las dos piezas, dejando libre la parte superior. Cose o pega en la orilla, el cordón azul.
- Cose el remate en la punta de la parte superior de la bota, cerrando los costados.
- Decora el remate (o sea, la parte de arriba de la bota) de la siguiente manera:

Cose una línea horizontal de espiguilla roja; otra, paralela a la anterior, de espiguilla azul, cinco botones de diferentes colores arriba de la línea roja y cinco botones debajo de la línea azul.
- Corta las estrellas en fieltro amarillo. Une dos piezas para cada una, cóselas por la orilla con un poco de relleno y remátalas. Pega o cose el cordón dorado alrededor. En el centro de cada estrella cose un botón de color y tamaño diferente. Pega las estrellas en la bota.
- Corta 20 cm de cordón grueso de color azul. Dóblalo a la mitad y pégalos por dentro del remate en la punta superior derecha de la bota, para poder colgarla luego.

Patrones:
patrones de botas Bota de Navidad en fielto

Patrones de las botas de navidad


 Botas navideñas
Las botas o calcetines navideños son un objeto imprescindible en Navidad, tanto como uso doméstico como para colgarlo de las chimeneas y estanterías del hogar. Las formas más comunes de elaborarlas es a ganchillo y sobre todo, con fieltro. Para empezar, cortamos por duplicado una larga franja previamente dibujada en un folio de unos 50 centímetros de largo y 20 de ancho.

Tras crear la base, haremos el dobladillo superior en otra tonalidad de entre 10 y 15 centímetros de ancho, en función de gustos. Un hermoso ejemplo es el realizado por la usuaria Lupitamatamoros, quien ha añadido un estupendo muñeco de nieve, el cual sobresale de la bota. En este post veréis las imágenes.

La lectora Natacuadros ha optado por un estampado en blanco con siluetas de ángeles. Tanto el dobladillo como el talón y la puntera han sido hechos en colores oscuros con pequeñas ilustraciones. Le ha colocado un lazo para poder ponerlo en cualquier lugar. En esta página tenéis las fotografías.

 Botas navideñas

La usuaria Mabel20056 ha hecho una hermosa pareja de muñecos de nieve en distintos colores. No les falta detalle alguno, desde la bufanda hasta estrellas en el cuerpo en forma de botones o el gorro con broche incluido. En este post observaréis sus trabajos.

 Botas navideñas

Si pensamos usar las botas como adorno, se pueden llevar a cabo en cualquier material que deseemos. Como el realizado por la lectora Martao, hecho en cartulina. Con recortes ha escrito el mensaje de 'Feliz Navidad' en la base. La parte superior tiene una redecilla hecha a ganchillo. En esta página contemplaréis su obra.

 Botas navideñas