Cómo hacer tus cortadores de galletas



Aveces no disponemos de los moldes deseados para alguna receta especial o deseamos darle nuestro toque personal a nuestros trabajos. Es entonces que podemos realizar nuestros propios moldes.
Te presento varias ideas recolectadas de la red.

Pueden ser útiles también para pasta flexible, para cortar goma eva o foamy.






VIDEOTUTUORIAL PARA HACER CORTADORES CON LATAS.
Si te decides por ésta opción, te sugiero que utilices dos tiras pegadas para dar mayor consistencia a los moldes..



VIDEOTUTORIAL UTILIZANDO LAMINA DE ALUMINIO



TUTORIAL PARA MOLDES REALIZADOS CON UNA BANDEJA RECICLADA

Cosas que necesitarás

Bandeja desechable de aluminio para lasaña o bandeja para asar (Es mejor si es rectangular)
Tijeras de trabajo pesado
Rotulador permanente
Regla
Grapadora
Papel (para dibujar los diseños)
Cordel
Papel periódico o cartón para cubrir la superficie de trabajo (opcional)
(super glue) para pegar las puntas del cortador de galletas

Pasos

Dibuja líneas rectas en la parte de abajo de una bandeja para lasagna de aluminio, haciendo marcas a lo largo, usando una regla y un rotulador permanente para asegurarte que los bordes están rectos y uniformes en tamaño. Separa las líneas unas de otras en al menos 1" y usa la mayor parte de la bandeja que puedas usar.



Usando tijeras para trabajo pesado, corta los lados de la bandeja de aluminio. Luego corta las tiras que fueron dibujadas en el fondo de la bandeja. Sé cuidadoso; cortar aluminio puede dejar bordes afilados que pueden causar cortes y rasguños en tus dedos o manos. Una buena precaución es usar guantes.



Pon aparte tus tiras de aluminio de 1" y empieza a diseñar los cortadores en papel. Usa ideas tales como dibujar la mano d eun niño, corazones, estrellas, etc. Recuerda el perímetro de tu cortador no puede ser mas largo que la tira más larga de aluminio. Puede ayudar cortar una pieza de cordel del largo de tu tira de aluminio y usarlo para medir el perímetro de tus diseños. También, ya que estás trabajando con metal, deja 1 o 2 pulgadas de la tira para las curvas y para tener suficiente material para cerrar apropiadamente tu cortador de galletas cuando termines de darle forma.



Toma una de tus tiras de aluminio de 1" y empieza a moldearla hasta conseguir tu diseño. Para crear curvas, usa bolígrafos o tazas. Para crear ángulos de 90º, usa esquinas de una mesa o una regla. Usa cualquier cosa que tengas por la casa, solo sé creativa.



Para cerrar tu cortador de galletas, sobrepone las puntas de la tira de aluminio y grápalas juntas más de una vez (tres veces sería ideal)



Usa una lima de metal para desgastar cualquier muesca o rebaba en los bordes que pudieran lastimarte.

Podrías incluso doblar los bordes (solamente algo asi como 1/8 pulgada) para darle una superficie que no sea tan afilada y que no sea un peligro que te pueda cortar las manos o dedos. Lava y seca tu cortador a fondo antes de cortar las galletas.


Consejos

Para obtener cortadores de galletas más resistentes, ve a una ferretería y compra algo de cinta de aluminio o de cobre de 1". (También llamada "Metal para Hobby") Estos durarán para siempre, para poder sellar las dos puntas juntas, necesitarás cinta de doble capa y unas abrazaderas.para mantener las puntas juntas ya que las fija. Limpia estas tiras de metal en jabón y agua antes de pegarlas juntas, ya que pueden tener aceite que podría interferir en la sujeción con la cinta.
Para ayudarte a doblar la cinta y formar el diseño, primero dibuje el diseño en papel. Luego traza el patrón en madera y corta la pieza de madera. Moldea la cinta alrededor de la madera. En lugar de madera, puedes recortar el 3-5 piezas de cartón y pegarlas con cinta adhesiva.
No compliques mucho el diseño, curvas muy cerradas o partes muy angostas no se verán claramente en la galleta. Recuerda que estás haciendo un cortador de pastas y que los detalles se perderán cuando la galleta se hornee porque debido a la levadura se expande.
Si quieres re-utilizar el cortador de galletas o almacenarlos, no apiles nada encima ya que puede deformar la forma.
Si los lavas a mano, durarán más

Advertencias

Ten precaución cuando estás cortando aluminio. Los bordes afilados pueden causar pequeños cortes o rasguñazos en tus dedos, aún si eres cuidadoso. Considera usar guantes.
Debido a asuntos de seguridad, cortar aluminio no es aconsejable que lo hagan niños pequeños. Ellos pueden ayudar con otros pasos en el proyecto como dibujar los diseños.
El rotulador se adhiere mucho al aluminio,pero eso lo hará más fácil de limpiar una vez que los cortadores estén finalizados.
Si se usa una bandeja de aluminio, los cortadores de galletas serán un poco frágiles. Sé cuidadoso cuando cortes las galletas, ya que le cortador puede deformarse de alguna forma. Tal y como mencionamos, esto puede evitarse si se usan materiales más pesados como cinta de aluminio o cobre de la ferretería.