Bebidas navideñas

ROMPOPE NAVIDEÑO ESPECIAL PARA POSADAS



Ingredientes: 4 yemas de huevo 6 tazas leche 1 taza azúcar 1/2 taza almendras ron al gusto Elaboración: Remoja las almendras en agua hirviendo y pélalas, licúalas con un poco de leche hasta que no tenga grumos. Hierve la leche, agrega el azúcar y las almendras licuadas. Mueve continuamente con pala de madera hasta que espese un poco. Retíralo del fuego. Bate las yemas con el ron y añádelas poco a poco sin dejar de menear hasta que queden bien incorporadas a la leche. Deja enfriar y envasa en botella de vidrio. Sirve en copas acompañado de una flor de Nochebuena.
PONCHE DE CIRUELAS


Ingredientes: 12 ciruelas pasa sin hueso 2 cascaritas de naranja 1 taza ron 1 pizca canela en polvo 1/2 taza azúcar, jugo de 2 naranjas jugo de 1 limón Elaboración: Hierve las ciruelas en 6 tazas de agua (unos 15 minutos), cuando estén suaves, agrega los demás ingredientes en el agua hirviendo. Puede tomarse frío o caliente.
PONCHE DE GRANADA


Ingredientes: 3 granadas 1 taza jarabe de granadina 1 taza tequila 1 raja de canela 100 grs. cacahuate picado Elaboración: Hierve 6 tazas de agua con la raja de canela y la granadina, añade el tequila, en un jarro pon un poco de cacahuate y la granada, vierte en el ponche.
PONCHE DE NAVIDAD


Ingredientes: 26 tejocotes 16 guayabas 1/2 taza pasas 4 manzanas 1/2 botella vino tinto 7 rajas de canela azúcar ron Elaboración: Lava y parte los tejocotes. Lava y rebana las manzanas y guayabas. En una olla hierve la fruta partida en 25 tazas de agua, con el azúcar y la canela. Cuando las frutas estén cocidas, retira del fuego, vierte el vino tinto y ron al gusto. Sirve caliente.
PONCHE


Ingredientes 25 tejocotes 15 guayabas 3 naranjas 1/2 taza pasas (uva pasa) 4 manzanas 1/2 botella vino tinto 6 rajas canela, 2 clavos de olor azúcar morena Elaboración: Lava las frutas, rebana manzanas y guayabas, parte los tejocotes, (si quieres pélalos, son más sabrosos). Pon a hervir 25 tazas de agua con azúcar y canela en una olla, de preferencia de barro ya curada. Agrega la fruta, cuando esté cocida retiras la olla del fuego y añades el vino tinto. Se sirve caliente sobre una taza que lleva en el fondo una rebanada de naranja, sí quieres, puedes agregar un poco de ron. ¡Al gusto! Para pelar los tejocotes, calienta agua, cuando esté hirviendo mete los tejocotes, apaga el fuego y en cuanto se ablande la cáscara, procede a pelarlos, así es muy fácil. El agua sobrante de esta sencilla operación de pelado la puedes emplear para el ponche.
PONCHE DE FELIZ AÑO NUEVO


Ingredientes: agua 1 taza cáscara de nuez 4 tazas uvas peladas 1 taza jerez dulce 1 litro ron azúcar al gusto Elaboración: Hierve las cáscaras de nuez en los tres litros de agua durante 3 minutos y cuela. Añade uvas y azúcar, revuelve a que el azúcar se disuelva, hierve 5 minutos. Agrega el jerez y el ron. Sirve en jarritos.